21.8 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alemania anunció uso de carbón para ahorrar gas

|| EFE / Foto Cortesía

El Gobierno alemán anunció ayer medidas adicionales para reducir la cantidad de gas que se emplea para generar electricidad y en la industria, con el fin de acelerar el llenado de los depósitos de reserva ante la restricción del suministro de gas ruso por la guerra en Ucrania.

El ministro de Economía y Energía, el verde Robert Habeck, declaró que la seguridad del abastecimiento está en estos momentos “garantizada” y que los depósitos se siguen llenando, aunque a precios elevados, según un comunicado difundido a los medios.

No obstante, advirtió de que la situación es seria y de que el consumo de gas tiene que reducirse “aún más” ya que de lo contrario en el invierno habrá verdaderas estrecheces. Por ello, señaló, ha llegado el momento de dar otro paso y emplear parte de las herramientas que el Ministerio ya anticipó y preparó en los últimos meses para el escenario de un corte del suministro por parte de Moscú.

La primera de estas medidas pasa por reducir el volumen de gas que se emplea para generar electricidad y usar en su lugar carbón, destacó el comunicado, que cifró en un 15 % el porcentaje de la electricidad producida con gas en 2021 en Alemania. Para ello, se reacondicionará la red de centrales carboneras que forman parte de la reserva eléctrica para que puedan activarse “a corto plazo”, algo que según Habeck ocurrirá tan pronto como la correspondiente ley supere el trámite parlamentario.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES