21.7 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Ecuador insistió en el diálogo y espera marchas sean pacíficas

El ministro ecuatoriano del Interior, Patricio Carrillo, formuló este lunes un nuevo llamado al diálogo a los manifestantes que rechazan las políticas económicas del Gobierno de Guillermo Lasso, y que han comenzado la segunda semana de protestas.

“Llamamos a la racionalidad y a la razonabilidad para que el diálogo sea lo que prime, para que no sea el enfrentamiento”, dijo Carrillo en una rueda de prensa este lunes, que inicia el octavo día de protestas lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Anotó que la disposición a la Policía es que el uso progresivo y gradual de fuerza “se haga bajo los principios de derechos humanos, necesidad, legalidad, proporcionalidad y humanidad”.

Y aseguró que ningún uniformado “saldrá a la calle con un elemento letal que no sea el entregado oficialmente. La Policía no tiene munición de perdigones, que es la que aparece después bajo los conceptos de infiltrados”.

Insistió en que la “principal medida para desescalar el conflicto es la unidad de los ecuatorianos” y recalcó que “las marchas deben ser pacíficas”.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES