31.9 C
Maracay
jueves 18, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas de Perú vuelven a paro por altos precios de combustibles

Los transportistas de carga pesada de Perú anunciaron este martes un nuevo paro indefinido a nivel nacional a partir del próximo 27 de junio tras no llegar a acuerdos con el Gobierno ante el alza de precios de los combustibles.

“Nuestra paralización es indefinida a partir del 27 de junio”, declaró en una entrevista al Canal N de televisión el presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Javier Marchese.

Según explicó, entre los principales reclamos del sector figura la restitución del transporte de mercancías como servicio público y la reducción del precio de los combustibles.

El representante de la UNT agregó que el pedido de su gremio es que “se pongan de acuerdo el Ejecutivo con el Legislativo” para otorgar al sector el “paquete de medidas necesario para despegar la economía”.

Por otro lado, Solano aseguró que, al igual que en las protestas de abril pasado, los transportistas esperan que el gremio de la agricultura se sume también a la paralización debido al alza del precio de los fertilizantes, la crisis alimentaria y las demoras en la implementación de la segunda reforma agraria.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES