23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula dijo que Brasil está en proceso de reconstrucción

|| AFP / Foto AFP

Las políticas sociales y la protección de la Amazonía y de los pueblos indígenas centrarán el programa de gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva si gana las elecciones en octubre frente a Jair Bolsonaro, aseguró ayer el exmandatario brasileño.

“Estamos en un proceso de reconstrucción del país, y cualquier construcción comienza con buenos cimientos. Este plan es esa base”, dijo Lula en un evento en Sao Paulo junto a su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, y líderes de los siete partidos que forman el movimiento Vamos Juntos por Brasil.

El equipo de Lula, favorito en los sondeos con 48% de las intenciones de voto frente a Bolsonaro (27%), difundió un documento de 121 puntos con el objetivo de “recuperar Brasil tras la destrucción causada por el gobierno” del presidente ultraderechista.

El compromiso más urgente, destaca el plan de gobierno, es “restaurar las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población brasileña -los que sufren la crisis, el hambre, el alto costo de vida- (…) tanto por medio de acciones de emergencia como de políticas estructurales”, abriendo espacio en el presupuesto.

También propone una “nueva legislación laboral para ampliar la protección social a todas las formas de ocupación”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES