29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina reporta escasez de gasoil en 21 de las 24 jurisdicciones del país

La República Argentina vive una huelga de transportistas en algunas provincias ante la escasez de gasoil, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

“Como primera medida, esta mesa decidió entrar en estado de alerta, paro y movilización a nivel nacional”, anunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (Sutap), a través de un comunicado.

Este gremio, junto con Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), entre otros, convocaron cortes de carretera y protestas en las provincias de Córdoba (centro), Santa Fe (centro-este), Misiones (noreste), Entre Ríos (este), y en varias localidades de la provincia de Buenos Aires (este), entre otras jurisdicciones.

En la mañana de este miércoles, la autopista que comunica la capital argentina con La Plata, capital bonaerense, fue bloqueada por un retén hasta que llegó el ministro bonaerense de Seguridad, Sergio Berni.

“Tienen cinco minutos para sacar los camiones o me los llevo, esto es un delito”, advirtió Sergio Berni antes de que se levantara el corte.

En la provincia de Tucumán, los transportistas decretaron el cese de actividades desde el martes 21 por tiempo indeterminado, lo que afecta al sector agropecuario, aunque no se han convocado cortes ni bloqueo de carreteras.

Asimismo, el país sudamericano presenta problemas de abastecimiento de gasoil en 21 de las 24 jurisdicciones, de acuerdo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), citadas por Sputnik.

El organismo, integrado por 43 cámaras de transporte de todo el país, asegura que 14 provincias tienen muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

Además, la posibilidad de repostar se redujo a unos 20 litros por unidad en otras cinco jurisdicciones, y solo en tres distritos del país, Neuquén (suroeste), Chubut (sur) y Tierra del Fuego (Sur), no se registran problemas de abastecimiento.

Los transportistas denuncian que falta de insumos, escasez de gasoil, precios elevados, arbitrario en las estaciones de servicio, por lo que reclaman la intervención del Ministerio de Transporte de Argentina.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!