20.7 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro recibió credencial de presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro recibió la credencial de presidente electo de Colombia para el periodo 2022-2026, sin derecho a reelección, junto a su vicepresidenta Francia Márquez, la primera afrodescendiente en alcanzar ese cargo en el país.

“Les entregamos las credenciales… para que conduzcan los cambios soñados por los jóvenes del pasado y los del presente. ¡Que viva la democracia colombiana!”, dijo César Abreo Méndez, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el acto protocolario realizado en Bogotá.

El CNE declaró la elección luego de la finalización del escrutinio en el que Petro ganó con 11,2 millones de votos el 19 de junio, durante el balotaje. Mientras que su contendor Rodolfo Hernández, un magnate de bienes raíces, obtuvo 10,6 millones de sufragios.

Petro, quien en su juventud militó en la extinta guerrilla M-19 que entregó las armas en 1991, atribuyó su triunfo a la votación de la población marginada del país, a los barrios populares, a los campesinos y en especial a los jóvenes. Según Petro, durante el balotaje disminuyó la abstención que suele caracterizarlos.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES