23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Uribe aceptó invitación al diálogo formulada por Petro

Agencia AP

Luego de décadas de oposición política, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez aceptó reunirse con Gustavo Petro, el primer presidente electo de izquierda en el país, en el marco de un acuerdo nacional que pretende reunir amplios sectores para llegar a consensos en una nación polarizada.

La víspera, el llamado “acuerdo nacional” de Petro sólo contaba con aliados o sectores afines, sin embargo, al recibir la credencial como presidente electo, invitó a Uribe como un gesto “simbólico” de su apertura al diálogo con casi la mitad del país que no votó por él, sino por el magnate de bienes raíces Rodolfo Hernández.

Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010 y se mantiene vigente en la política, accedió al encuentro en un escueto mensaje de Twitter, donde suele pronunciarse e incluso dar línea política a su partido, el Centro Democrático. “Agradezco la invitación del presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, aseguró.

Petro agradeció a través de la misma red social la respuesta positiva del expresidente Uribe al encuentro que aún no tiene fecha pública: “Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad… estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una patria común”.

Durante la tensa campaña presidencial, Uribe criticó constantemente a Petro, quien en su juventud militó en la extinta guerrilla M-19, impulsando la idea de que un eventual gobierno suyo sería parecido al del difunto Hugo Chávez en Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES