23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

G7 anunció nuevas sanciones contra Rusia

|| Agencia AFP / Foto AFP

Los líderes de las potencias mundiales señalaron que van a prohibir el oro ruso, al tiempo que abogaron por la unidad

Los líderes de los países del G7 anunciaron ayer nuevas sanciones contra Rusia y llamaron a la unidad del grupo, en el primer día de una cumbre que se celebra en Alemania ampliamente consagrada a la guerra en Ucrania.

“Juntos, el G7 anunciará que prohibiremos el oro ruso, una de las principales fuentes de exportación, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares”, tuiteó el presidente estadounidense Joe Biden.

A la espera de un anuncio colectivo al final de la reunión mañana, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón se adelantaron y anunciaron un embargo sobre el oro recién extraído en Rusia.

“Estas medidas golpearán directamente a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin”, declaró el primer ministro británico Boris Johnson.

Rusia es un importante productor de oro cuyas exportaciones representaron cerca de 15.500 millones de dólares en 2021, según Downing Street.

Los líderes de las mayores potencias económicas occidentales –Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido– se reúnen durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

ZELENSKI HABLA HOY

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, participará en la cumbre de manera telemática hoy.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!