32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

G7 condenó ataque contra centro comercial en Ucrania

Los líderes del G7 expresaron ayer su condena por el ataque contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que calificaron de “abominable crimen de guerra” y que ha causado al menos diez muertos.

“No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido”, apuntaron los líderes de las siete grandes potencias, en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo, que celebra su cumbre anual en Elmau (Baviera).

Al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil ruso en unos grandes almacenes del centro de Ucrania ayer, anunció el gobernador regional, advirtiendo que el balance podría agravarse.

“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava, donde se sitúa esta ciudad que antes de la guerra tenía 220.000 habitantes.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego” había escrito el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!