26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile confirmó la presencia del Tren de Aragua en su territorio

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, confirmó la presencia del Tren de Aragua en su país y advirtió que el crimen organizado es el principal responsable de la crisis de seguridad en América Latina.

La autoridad aseguró que “llegada del crimen organizado implica más violencia, más armas y más homicidios. El delito que antes lo cometía una persona, ahora es realizado por organizaciones sofisticadas que planifican a gran escala el tráfico de estupefacientes, de inmigrantes, la trata de personas, el contrabando o los delitos de ciberseguridad”.

Monsalve afirmó que “estamos en un continente violento. América Latina y Centroamérica concentran 8% de la población mundial, pero tiene 40% de todos los homicidios que ocurren en el mundo”.

“Hay que tomar en cuenta que en este continente se encuentran tres de las cinco organizaciones más peligrosas del mundo: el Tren de Aragua, Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa. Todas estas organizaciones ya tienen influencia o presencia en Chile”, enfatizó el subsecretario.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!