25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Ecuador decreta estado de excepción en cuatro provincias

El Gobierno de Ecuador decretó estado de excepción en cuatro provincias ante los actos violentos en el marco de las protestas sociales que llevan 18 días.

A través de un decreto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso declaró que el estado de excepción durará 30 días, reseñan medios locales.

Las provincias que arropa el mandato del Ejecutivo serían en la parte andina Imbabura y Azuay, y en las amazónicas de Sucumbíos y Orellana.

De acuerdo a Lasso con la medida se busca garantizar la seguridad de la ciudadanía, la provisión de alimentos, combustibles y de otros servicios afectados por las protestas.

Según se puedo conocer, el decreto establece como «zonas de seguridad» las instalaciones petroleras en las provincias de Orellana y Sucumbíos y faculta a las Fuerzas Armadas a apoyar la acción de la Policía en el control interno.

Cuatro provincias de Ecuador «bajo control»

Asimismo, restringe los derechos a la libertad de asociación y reunión en aquellas manifestaciones en que ocurran hechos violentos y se exceptúan las protestas pacíficas, cita la agencia de noticias EFE.

También hay control la libertad de tránsito, con excepciones, entre las 19:00 y 5:00 hora local en las provincias de Sucumbíos y Orellana.

Mientras que en la de Azuay la medida se aplicará desde las 21:00 horas.

La norma dispone que la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas despeje las vías cerradas por los manifestantes.

Del mismo modo agrega que, los gobiernos locales tendrán a su cargo el control de los mercados de víveres.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!