21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Ecuador tendrá 90 días para cumplir acuerdo que detuvo protestas

A partir de este viernes el Gobierno de Ecuador tendrá 90 días para cumplir su parte del acuerdo firmado con el movimiento indígena con el que se acabó las protestas.

El acuerdo conocido como el “Acta por la paz” fue firmado este jueves y dió fin a los 18 días de protestas.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso ya comenzó a cumplir su parte del trato concentrando los dos puntos centrales del acuerdo, que son la reducción de los combustibles subsidiados y la derogatoria del decreto que promovía la actividad petrolera.

Según reseña Efe, se redujo en 15 centavos de dólar el precio congelado de las gasolinas de 85 octanos y del diésel, de manera que ahora pasarán a costar 2,40 y 1,75 dólares, respectivamente, por galón (3,78 litros).

La demanda de las organizaciones indígenas era para que rebajanse a 2,10 y 1,50 dólares, sin embargo aceptaron el acuerdo.

Asimismo, se derogó el decreto 95 que promovía la actividad petrolera y la derogación del decreto 151 sobre minería, pero aceptaron que el Gobierno se comprometa a reformarlo para que no haya más concesiones mineras en reservas naturales, territorios indígenas.

EU
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!