23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia acusó a Occidente de continuar conflicto en Ucrania

AI

Los países de Occidente con Estados Unidos a la cabeza, apuestan por continuar el conflicto en Ucrania, y por ello no les permiten a los ucranianos hablar de paz ni negociarla, aseveró el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Durante una entrevista, aseguró dijo que Occidente no permite a los ciudadanos ucranianos “ni siquiera pensar” en la paz, y afirmó que a los líderes europeos les faltan fuerza y soberanía para guiarse exclusivamente por sus propios intereses. A veces se dejan arrastrar por la corriente, siguen la estela del Occidente colectivo en detrimento propio”, indicó.

Peskov indicó que tarde o temprano Ucrania tendrá que asimilar todas las condiciones de Rusia en las negociaciones y aceptarlas. Señaló que Kiev está consciente de cuáles son las condiciones y simplemente “refrendar el documento que ya estaba acordado en gran medida”.

Entre las condiciones de Rusia está el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea, la desmilitarización del Estado ucraniano, el estatus neutral de Ucrania y la renuncia al anhelo de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!