24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuga de gas generó explosión en una cárcel boliviana

EFE

 

Al menos 15 personas resultaron heridas ayer, tras una explosión ocasionada por una fuga de gas que se registró en una cárcel en la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país. El suceso ocurrió en una sección del penal de San Sebastián, donde los reclusos suelen preparar comida para recibir visitas de sus familiares los domingos, explicó a los medios la directora de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Estrella Rocha.

“De acuerdo al informe preliminar, aparentemente hubiera sido un accidente fortuito donde al cambiar la garrafa hubo una fuga de gas, por un mal procedimiento”, lo que derivó en la explosión, señaló la funcionaria.

Quince reclusos que resultaron con quemaduras y otras lesiones fueron trasladados a distintos centros de salud, ocho de ellos al Hospital Viedma, donde reciben atención. Los heridos “están estables” y el Régimen Penitenciario aguarda los informes médicos para ver qué reos deberán permanecer hospitalizados y quiénes podrán retornar en esta misma jornada al penal, indicó Rocha.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!