32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva ministra de Economía asumió en Argentina

|| AFP / Foto AP

Silvina Batakis asumió ayer como nueva ministra de Economía en una Argentina llena de incertidumbres: con una de las mayores inflaciones del mundo y duras metas que cumplir en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Estamos convencidos de que el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente (Alberto Fernández) vino marcando y con lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”, dijo en su primera comparecencia ante la prensa, en la que no admitió preguntas.

“Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, enfatizó, en un breve mensaje dirigido a tranquilizar a los mercados ante las incógnitas que abrió su designación.

Ayer, el peso argentino sufrió una fuerte depreciación en el mercado informal, en la primera reacción a la designación de Batakis, pasando el precio del dólar de 239 pesos al cierre del viernes pasado a 260 al término de la jornada de ayer.

Este mercado paralelo o ‘blue’ es marginal en volumen de operaciones, pero representa un termómetro de las expectativas sobre el tipo de cambio.

En tanto, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires recortó la pérdida de la apertura, cuando llegó a estar 2,55% abajo, pero igualmente cayó 1,02% al cierre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!