23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro ministros ecuatorianos presentaron la renuncia

|| Agencia AFP / Foto AP

Fue aceptada por el presidente Guillermo Lasso, quien agradeció a los funcionarios por sus servicios

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó ayer la renuncia del ministro de Economía Simón Cueva y otros tres miembros del gabinete tras las protestas contra el alto costo de vida que dejaron seis muertos, anunció el gobierno.

Lasso “agradece por los leales y valiosos servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a las autoridades salientes”, señaló la presidencia en una nota de prensa.

La nota indicó, sin precisar las causas, que también renunciaron los titulares de Salud, Ximena Garzón, de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira.

Un vocero de la cartera de Economía señaló a la AFP que la salida de Cueva se debe a una “decisión propia”, que fue tomada hace un “par de meses”.

El gobierno de Lasso, un exbanquero de derecha que asumió hace 13 meses, afrontó una reciente protesta de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que participó en revueltas que derrocaron a tres mandatarios entre 1997 y 2005.

APLAZADO JUICIO CONTRA INDÍGENA

La justicia de Ecuador aplazó el pasado lunes hasta el 9 de agosto el juicio contra el líder indígena Leonidas Iza por paralizar un servicio público al bloquear vías durante las recientes protestas contra el gobierno en las que murieron seis personas.

SUSPENDIDO TRÁMITE DE REVOCACIÓN

Por otra parte, el gobierno ecuatoriano celebró ayer la suspensión definitiva del trámite de revocación de mandato del presidente Guillermo Lasso solicitado por grupos ciudadanos ante el Consejo Nacional Electoral.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!