21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atacante de Illinois disparó más de 70 veces con un AR-15

|| Agencias AP/EFE / Foto EFE

El hombre que abrió fuego contra un desfile del Día de la Independencia cerca de Chicago usó un rifle tipo AR-15 para disparar más de 70 balas, provocando la muerte de al menos siete personas, y pudo evadir inicialmente a la policía al vestirse de mujer y hacerse pasar por uno de los participantes en los festejos que huían, informaron las autoridades ayer.

Un portavoz de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake dijo en conferencia de prensa que el presunto atacante, que fue arrestado el pasado lunes por la noche, usó un rifle de alto poder “similar a un AR-15” para disparar balas desde lo alto de un edificio comercial contra una multitud reunida para ver el desfile en Highland Park.

Más de 30 personas resultaron heridas en el ataque, incluida una que murió ayer, precisó el portavoz de la fuerza especial, Christopher Covelli.

El hombre pasó varias semanas planeando el asalto, aseguró.

TRES FALLECIDOS EN OTRO TIROTEO

Al menos 3 personas murieron la madrugada de ayer y otras 7 resultaron heridas en un tiroteo en Gary (Indiana, EE.UU.), horas después de que 6 personas fallecieran y otras 25 resultaran heridas por disparos durante el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!