23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmoción mundial por asesinato del ex primer ministro Abe

Países de todo el mundo se unieron en el duelo que enfrenta Japón tras el asesinato del ex primer ministro, Shinzo Abe.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras ofrecía un discurso hoy en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón, y su partido informó de su fallecimiento, tras anunciar previamente los servicios sanitarios que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El presidente de Colombia, Iván Duque lamentó la tragedia que vivió Japón durante un acto público de campaña en horas de la mañana de este miércoles. “En nombre del gobierno y del pueblo colombiano lamentamos profundamente el fallecimiento del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser víctima de un atentado. Siempre lo recordaremos como un líder muy cercano a Colombia. Solidaridad con su familia y el pueblo japonés”.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, envió hoy sus condolencias por la muerte del ex primer ministro nipón, Shinzo Abe, a la familia del mandatario y al pueblo japonés después de que el político falleciera a causa de los disparos que recibió durante un mitin.

Por su parte, el primer mandatario francés, Emmanuel Macron, aseguró estar “conmocionado por el atroz ataque” que acabó con la vida del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, cuando este viernes recibió varios disparos de escopeta por la espalda mientras ofrecía un discurso de campaña en una calle de la ciudad de Nara.

También, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó este viernes su pesar por el trágico fallecimiento del ex primer ministro japonés, a quien recordó como “un gran amigo” de su país.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!