25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Temporal de nieve dejó varados a cientos de vehículos en Andes argentinos

Un fuerte temporal de nieve y viento blanco dejó varados a cientos de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor, ubicado a más de 3.000 metros de altura en la frontera entre Argentina y Chile, lo que obligó a evacuar a “cerca de 300 personas”, informaron este domingo los responsables del puesto fronterizo.

“Tenemos cerca de 300 personas en el sector argentino que fueron evacuadas por las autoridades desde ayer a las 6 de la tarde y han estado toda la noche trabajando en eso. Todavía no están todos evacuados”, afirmó el coordinador de transporte internacional del Paso Cristo Redentor, Eduardo Yaya, en declaraciones al canal de noticias TN.

Las complicaciones comenzaron el sábado al mediodía, cuando las condiciones climatológicas adversas obligaron a suspender el tránsito por el puesto fronterizo, lo que provocó la «acumulación de vehículos de todo tipo», tanto de transporte de carga como de turismo.

“En una situación de temporal, con deficiencias en el trabajo de las vialidades porque tampoco se previó la cantidad de vehículos que había en tránsito, se producen cruces de vehículos de carga y colectivos en la ruta, lo que hace que todo el tránsito se detenga, la nevada avance y todo el tránsito termine colapsado y varado en alta montaña”, explicó Yaya, para agregar que los varados tuvieron que soportar sensaciones térmicas de hasta -15º C durante la noche.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!