24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Partido gobernante de Japón aseguró victoria electoral

|| Agencia AFP / Foto AP

El partido gobernante de Japón y sus aliados obtuvieron suficientes votos para formar una amplia mayoría en las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento ayer, dos días después de que el ex primer ministro Shinzo Abe fuera asesinado durante un mitin de campaña, informaron el lunes los medios locales.

La formación gobernante, el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía Abe, y sus aliados del partido Komeito reforzaron su dominio con más de 75 de los 125 escaños de la Cámara Alta, según los medios nacionales.

Ambos partidos forman parte de lo que ahora es una supermayoría de dos tercios dispuesta a enmendar la Constitución pacifista del país y reforzar su papel militar a nivel mundial, un objetivo de Abe desde hace tiempo.

Incluso antes del asesinato que conmocionó al país, el PLD y Komeito se situaban en camino para cimentar su mayoría.

“Creo que es importante que se hayan celebrado las elecciones de manera normal”, comentó el actual primer ministro, Fumio Kishida, añadiendo que iba a centrar su mandato en el COVID, Ucrania y la inflación.

Al reconocer su derrota, Kenta Izumi, líder del opositor Partido Democrático Constitucional, que se prevé que perderá varios escaños, dijo que estaba claro que “los votantes no querían cambiar”, según Kyodo News.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!