25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El nuevo primer ministro británico se conocerá el 5 de septiembre

El Partido Conservador británico anunciará su nuevo líder y futuro primer ministro el 5 de septiembre, en la primera sesión parlamentaria tras el receso de verano, después de celebrar unas elecciones internas para escoger al sustituto de Boris Johnson, que anunció su dimisión el pasado día 7 pero sigue de jefe del Gobierno en funciones.

A fin de acelerar las primarias para apartarlo del poder, el llamado Comité 1922, que aglutina al grupo parlamentario conservador, ha acordado hoy nuevas normas electorales, después de renovar su propia ejecutiva.

El comité, presidido por Graham Brady, ha decidido que los candidatos a suceder a Johnson necesitarán el respaldo de al menos 20 diputados “tories”, de los 8 requeridos hasta ahora, con el objetivo de reducir el número de aspirantes.

La ejecutiva conservadora determinó además que quedarán eliminados en la primera ronda de votación, el próximo día 13, los aspirantes que no obtengan al menos 30 votos de los 358 diputados conservadores en la Cámara de los Comunes.

Los dos aspirantes más votados por los diputados se someterían entonces a una elección por correo entre los afiliados al partido gobernante -unos 200.000, según datos de 2021-, después de una campaña electoral en agosto, indicó el jefe de los parlamentarios «tories».

Esto significa que apenas un 0,30 % de los 67,2 millones de habitantes del Reino Unido elegirán al futuro primer ministro, a no ser que en los meses venideros el ganador convoque elecciones generales anticipadas, como ya piden los laboristas. Actualmente, están previstas para 2024.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!