27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El euro alcanza la paridad con el dólar por primera vez en 20 años

Hace 20 años, desde 2002, que no sucede la paridad entre el euro y el billete verde conocido como dólar, reflejan portales especializados en economía.

Este martes el euro alcanzó la paridad con el dólar al depreciarse un 0,4 % respecto al cierre del lunes y un 12,05 % en lo que va de año.

Algunos portales de noticias indican que el cambio se notará para quienes tienen previsto viajar de Estados Unidos a Europa o viceversa.

Es decir, cuando un viajero europeo se acerque al mostrador de una casa de cambio le darán menos dólares por sus euros, con lo que tendrá menor capacidad de gasto. Eso puede perjudicar a la industria turística de EE UU, el país más visitado del mundo.

Mientras que los estadounidenses que crucen el Atlántico en dirección a uno de los Diecinueve países del euro verán sus dólares estirarse.

Los expertos consideran que las recientes subidas de tipos de interés de la Reserva Federal fortalecieron al dólar. Lo que permitió que los inversores se refugien en esta divisa.

Medios internacionales refieren que no solo el euro está afectado por la fortaleza del dólar.

También la libra esterlina que se ha dejado un 16% en un año, y el yen un 20%.

Esto debido a que el Banco de Japón mantiene inalterada una política monetaria ultraflexible porque su inflación sigue bajo control.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!