24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia aseguró que Iván Márquez está herido en Venezuela

Agencia AP

El gobierno colombiano aseguró el miércoles que alias “Iván Márquez”, máximo líder de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaría vivo y herido en territorio venezolano.

“Está siendo protegido por el régimen de (Nicolás) Maduro y está en el hospital de Caracas”, dijo a la prensa el ministro de Defensa, Diego Molano, basado en información de inteligencia, aunque no mostró pruebas.

El gobierno colombiano intentaba desde hace días confirmar o desmentir los rumores de la posible muerte de Márquez.

Desde Caracas las autoridades no se han pronunciado sobre la situación. El gobierno de Maduro siempre ha negado proteger en su territorio a los grupos armados colombianos e incluso asegura que los combate.

Molano aseguró que verificaron la veracidad de un video difundido por el grupo ilegal de Márquez en el que declaraban que su líder “solo sufrió pequeñas afectaciones” luego de un supuesto “atentado” el 30 de junio, del cual responsabilizó al gobierno colombiano y en el que no mostraron pruebas.

La versión de Colombia indica que Márquez fue herido en “disputas” que tiene su grupo con otros colectivos armados por el control de rentas ilegales en la zona fronteriza.

Luciano Marín Arango, el verdadero nombre de Márquez, era el segundo al mando de las FARC y negoció y firmó el proceso de paz con el gobierno de Colombia en 2016 para poner fin a cinco décadas de confrontaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!