24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estados Unidos reiteró la importancia de imponer tope al precio de crudo ruso

La secretaría del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, afirmó que se debe de acordar un mecanismo para imponer un tope al precio del crudo ruso que “ayude a los consumidores de todo el mundo” sin tener que incurrir en prohibiciones directas.

“Sin el tope a los precios (del crudo ruso), con una prohibición veríamos seguramente precios mucho más altos a nivel global”, dijo este jueves Yellen en una rueda de prensa en Bali (Indonesia), antes de participar en una reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 el viernes y sábado en dicha isla, reseñó Efe.

También recalcó que “no se ha decidido sobre un número adecuado” para el precio máximo de la venta de petróleo ruso, una posibilidad ya contemplado por el G7 después de su encuentro en Alemania.

“Eso provocaría el cierre de pozos en Rusia, y queremos asegurarnos de que tienen un incentivo para producir”, consideró la secretaria del Tesoro de EE.UU, destacó Yellen. El crudo ruso se ha vuelto fundamental en el bloque Occidental, la dependencia de este recurso genera debate en Europa.

 

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!