23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden advirtió que usaría la fuerza contra Irán

EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer, que el uso de la fuerza contra Irán está sobre la mesa, aunque afirmó que solo como último recurso. Así respondió a la exhortación que le hiciera el primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, quien propuso el uso de la amenaza militar contra Irán para frenar su programa nuclear.

En una rueda de prensa en Jerusalén, donde ambos firmaron una declaración bilateral para actuar conjuntamente contra el programa nuclear iraní, Lapid aseguró que “la diplomacia no detendrá” a Teherán, y recalcó que Israel ve la imposición de la amenaza militar como la única vía para frenar al país persa”, refiere EFE.

Biden reiteró su compromiso a que Irán no adquiera armas nucleares, pero matizó que continúa “creyendo que la diplomacia es la mejor vía para conseguir este objetivo”. Biden tiene previsto hoy trasladarse a la ciudad cisjordana de Belén, donde será recibido por su homólogo palestino, Mahmud Abbas.

Ambos presidentes emitirán declaraciones separadas tras su encuentro, luego de la negativa palestina a los reclamos estadounidenses de evitar una condena contra Israel.  Las autoridades palestinas criticaron partes del documento propuesto por Washington al estimar que no refleja “la limpieza étnica en Jerusalén ni la agresión de Israel contra los residentes palestinos” en esa urbe.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!