22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel bombardea diversos objetivos en la Franja de Gaza

Aviones de combate israelíes atacaron la mañana de este sábado varios objetivos en diferentes partes de la Franja de Gaza sitiada, causando graves daños a las infraestructuras, pero sin dejar heridos, reportaron medios locales.

Los aviones de combate dispararon 10 misiles en un lugar, cerca de un complejo turístico en Sheikh Ijjileen, al suroeste de la ciudad de Gaza en el norte de la Franja, destruyéndolo en su totalidad e incendiándolo, además de causar graves daños a las casas en su vecindad.

Los aviones de guerra también dispararon dos misiles en otro punto, al oeste del campo de refugiados de Nusseirat en el centro de la Franja de Gaza, destruyéndolo en su totalidad y dañando las casas cercanas.

El bombardeo provocó un incendio en el sitio, mientras se veían columnas de humo en el área.

El ataque se produjo horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonara Israel tras una visita oficial de tres días.

Biden visitó Cisjordania para reunirse con Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, lo que provocó protestas en la Franja de Gaza, Ramala y Nablus.

Israel afirma que los ataques se produjeron en represalia por disparar cohetes desde Gaza hacia el sur del país.

Tras los ataques aéreos, el portavoz oficial de Hamas, Hazem Qassem, dijo que “la ocupación, con todas las herramientas del terrorismo y el apoyo estadounidense, no podrá doblegar la voluntad de nuestro pueblo firme y su valiente resistencia”.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, también dijo que no era una coincidencia que los ataques aéreos israelíes tuvieran lugar justo después de la visita de Biden a ‘Israel’.

“Esta escalada, que se produjo inmediatamente después de la visita del presidente estadounidense Biden a la entidad sionista, refleja la cantidad de apoyo y aliento estadounidense que ha recibido la ocupación israelí, para la continuación de su agresión y la perpetración de sus crímenes”, dijo en un comunicado.

VTV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!