25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reino Unido declaró por primera vez alerta roja por calor

La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, en inglés) emitió por primera vez la alerta roja en Inglaterra por la ola de calor que empezará este domingo y que se espera se prolongue hasta el próximo martes.

Se estima que las temperaturas trepen por primera vez a los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades británicas han pedido a la población que tome precauciones, teniendo en cuenta que las viviendas del país no están preparadas para este calor.

Esta ola de calor “excepcional el lunes y martes» puede tener impactos «generalizados en las personas y la infraestructura”, indicó la Oficina de Meteorología al emitir la alerta.
El portavoz de la Met, Grahame Madge, señaló a los medios que habían emitido “una advertencia roja por calor extremo para el lunes y el martes, la primera advertencia de este tipo que haya sido emitida”.

Las autoridades han pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!