21.5 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno panameño acuerdan bajar precio de combustible

La Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) y el Gobierno de Panamá firmaron un acuerdo en Santiago de Veraguas este domingo en el cual fijaron el precio del combustible en 3.25 dólares el galón, así como levantar todos los cierres en las vías de comunicación del país.

El precio aplicará tanto para la gasolina como el diésel y estará sujeto a la variación del precio del mercado internacional del petróleo o de situaciones de costo internacional, señala el documento; al tiempo que desde Anadepo soslayaron que solo ellos se comprometen a levantar los cierres de vías de comunicación.

A lo que agregaron el establecimiento de una mesa técnica de Alto Costo de Medicamentos, para revisar la lista de medicamentos de desabastecimiento crítico, asegurar la calidad de las medicinas que se compran a través de este proceso, establecer un nuevo mecanismo de compra y distribución de medicamentos, y eliminar los oligopolios.

Respecto a esto, desde el Ejecutivo se instruirá a los ministerios de Educación, de Salud y de Gobierno para acometer acciones y lograr acuerdos con el objetivo de que estos conduzcan a la finalización de huelga.

Fuente: teleSur

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES