25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crearán ruta “segura” entre Colombia y Panamá

AI / Foto Cortesía

Los gobiernos de Colombia y Panamá acordaron reunirse para establecer una ruta “segura” para disminuir los riesgos de los migrantes que caminan diariamente por la selva del Darién con la finalidad de intentar llegar a Estados Unidos.

La Defensoría del Pueblo de Panamá informó que se han realizado reuniones con el Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio de Salud para definir una estrategia institucional que garantice un tránsito seguro para las personas que cruzan diariamente la frontera entre ambos países.

Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo de esa nación, informó que representantes de Colombia y Panamá se reunirán en agosto para plantear la necesidad de disminuir los riesgos para estos viajeros y velar por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.  Leblanc también alertó que actualmente es difícil conocer una cifra aproximada de los migrantes desaparecidos tras ingresar a la selva.

En el año 2021, Panamá registró el paso de al menos 130.000 migrantes por la selva del Darién, la mayoría con destino hacia Estados Unidos. De esa cantidad, unos 29.000 eran menores de edad. En cuanto al primer semestre del año 2022 las autoridades panameñas calculan que al menos 32.000 personas han cruzado la frontera y estiman que la cifra superó los 50.000 en junio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!