28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Israel ataca Gaza tras un disparo desde el enclave palestino

El ejército israelí lanzó este martes varios ataques en la Franja de Gaza, tras un disparo desde el enclave palestino, bajo el control del movimiento islamista Hamás.

“Tras el disparo de una bala desde la Franja de Gaza hacia Israel, las IDF [las fuerzas armadas] están atacando ahora mismo un puesto militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, señaló la institución militar en un comunicado, citó AFP.

La bala que se disparó desde Gaza alcanzó un “edificio industrial” de la localidad israelí de Netiv Haasara, justo en la frontera norte de la Franja, que lleva 15 años bajo bloqueo israelí, indicó el ejército.

Un testigo en la zona de Beit Hanun en Gaza dijo a la AFP que había visto varios ataques sobre un puesto de seguridad controlado por Hamás.

El sábado, el ejército israelí había bombardeado posiciones de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes desde ese territorio, según los militares.

“Responderemos de manera rápida, con fuerza y sin dudarlo” a cualquier tiro procedente de Gaza, dijo el domingo el primer ministro israelí, Yair Lapid.

Israel y el movimiento Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, han entrado varias veces en conflicto. El último tuvo lugar en mayo de 2021.

EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES