21.2 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México deportó a 40 migrantes venezolanos por protestar

Las autoridades mexicanas deportaron a migrantes venezolanos que el 14 de julio protestaron luego de que la justicia de ese país los detuvo por movilizarse por Chiapas sin el permiso correspondiente.

Según medios internacionales, a unos 40 venezolanos tildados de “revoltosos” por haber destrozado la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula los enviaron en un vuelo especial hacia Venezuela este martes.

El gobierno de México, dij que no deporta a migrantes venezolanos, pero el daño que causaron fue mayor y no se pudo dejar pasar.

Se conoció que los migrantes protestaban por el retraso en la entrega de la Forma Migratoria Múltiple, con la que pueden tramitar una visa humanitaria y otros permisos que se generan en Tapachula, frontera con Guatemala, para transitar libremente por el país.

El 13 de julio una nueva caravana de cerca de 200 migrantes venezolanos salió de las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM), en la frontera sur de México, por la saturación que existe para tramitar permisos temporales.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES