24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Casi 60.000 hectáreas arrasadas por incendios forestales

|| Agencia EFE

Casi 60.000 hectáreas quemadas en España es el resultado de los incendios forestales, alimentados por las altas temperaturas durante los últimos 10 días, según las primeras estimaciones, unos fuegos que aún permanecen activos y amenazantes en algunas de las regiones afectadas.

Por su parte, el Gobierno español confirmó que en lo que va de año los incendios arrasaron 70.000 hectáreas, hasta el punto de que la cifra de fuegos en el país en 2022 ya dobla la media de los siniestros registrados en el último decenio.

En los últimos días, dos personas fallecieron y 8.000 fueron evacuadas en cuarenta incendios, de los cuales más de la mitad siguen activos con diferentes grados de gravedad.

QUEDAN DÍAS DIFÍCILES

Ante esta situación, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó el pasado martes que todavía quedan “días difíciles” en el país, debido al calor propio de la época estival y al viento que complica las labores de extinción.

Se reafirmó en la necesidad de impulsar políticas medioambientales, ante la evidente situación de “emergencia climática”, para prevenir futuras olas de calor, a la vez que pidió prudencia tras avisar de que aún quedan jornadas complicadas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!