22.3 C
Maracay
miércoles 28, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los incendios forestales se extienden por Italia

Los incendios se extienden por Italia, donde las autoridades tuvieron que intervenir hoy por aire en 25 fuegos debido a sus grandes dimensiones, mientras aumentan la ola de calor y la extrema sequía que vive el país y que agravan la situación.

En las últimas 24 horas, Protección Civil, que coordina las operaciones de extinción, tuvo que apoyar por aire al personal de tierra en 25 grandes incendios, logrando apagar 11 de ellos aunque las labores de extinción continúan, según el último boletín.

Los más preocupantes son los focos de las colinas de Massarosa, cerca de Lucca en la Toscana (norte), donde se han quemado 868 hectáreas y ha causado la evacuación de 1.000 personas, y el fuego activo en la meseta del Carso, en la frontera de Eslovenia, donde se ha extendido debido a los fuertes vientos.

El alcalde de Trieste, municipio cercano al incendio, avisó de que se podía dar un corte de la electricidad y del agua, una posibilidad que la empresa de suministración energética Acegas redujo, afirmando que en caso de que el fuego afectase la red eléctrica “no llevaría a una suspensión inmediata del servicio hídrico“.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES