29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de Italia disolvió el Parlamento y anunció elecciones anticipadas

Italia celebrará el próximo 25 de septiembre elecciones generales anticipadas tras la dimisión del primer ministro, Mario Draghi.

El presidente de Italia Sergio Mattarella, firmó el decreto con el que quedan disueltas las dos sedes del Parlamento, el Senado y la Cámara de los Diputados, lo que obliga a celebrar los comicios en el plazo de 70 días, como dicta la Constitución.

“Es bien sabido que un gobierno está limitado en su actividad, cuando se disuelve el Parlamento y se convocan nuevas elecciones. Tiene, de todos modos, los instrumentos para intervenir frente a las necesidades actuales y las venideras. Tengo el deber de subrayar que la fase en la que nos encontramos no permite ninguna pausa en las acciones profundamente necesarias contra los efectos de la crisis económica y social, especialmente en lo que respecta al aumento de la inflación”, declaró este jueves el presidente italiano.

Mario Draghi se vio obligado a dimitir al perder el apoyo de la mayoría parlamentaria de la coalición de unidad nacional que dirigía desde febrero de 2021.

Por el momento, el gobierno dimisionario seguirá en funciones hasta la formación del nuevo Ejecutivo, para gestionar los asuntos actuales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!