20.7 C
Maracay
viernes 7, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España vuelve a bailar en discotecas pero con mascarilla

España volvió a abrir este fin de semana el ocio nocturno después de más de un año de fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que se encuentra controlada, con una incidencia por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que se considera un “riesgo bajo” de transmisión, y más del 77% de la población con la pauta de vacunación completa.

La apertura de bares y discotecas por la noche coincide con el inicio de un puente largo por la festividad del 12 de Octubre, que los españoles han aprovechado, animados además por el buen tiempo del inicio del otoño, para desplazarse masivamente por todo el país en busca de entretenimiento, descanso, reuniones familiares y diversión.

En España, solo dos regiones (Galicia y Asturias) se encuentran en la denominada “nueva normalidad” con incidencias inferiores a los 25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días.

El resto de territorios presentan incidencias de riesgo bajo y medio, pero la mayoría continúan con una tendencia a la baja en la transmisión

“Teníamos muchas ganas de salir”, “no podía esperar más”… Son algunas de las frases repetidas por los jóve

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES