24.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Joe Biden contrajo la variante BA.5 de COVID-19

Agencia AP

Según el reporte del médico del presidente estadounidense, el mandatario presenta dolores corporales irritación en la garganta

El presidente estadounidense Joe Biden casi seguramente contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos y ahora tiene dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva, informó su médico el sábado.

La variante BA.5 se derivó de la gama ómicron que emergió a finales del año pasado y que se cree que es responsable de la mayoría de los casos en el país.

El médico del presidente, el doctor Kevin Connor, escribió en su reporte más reciente sobre el estado de salud de Biden que sus síntomas iniciales, entre ellos secreción nasal y tos, se han vuelto “menos preocupantes”. El reporte previo de O’Connor no mencionó dolores del cuerpo y de garganta.

Los signos vitales de Biden, como presión arterial y respiración, “siguen enteramente normales” y sus niveles de saturación de oxígeno son “excelentes”, sin “falta de aliento”, precisó el médico.

Agregó que los resultados de la secuenciación preliminar indicaron que la variante BA.5 no afectan el plan de tratamiento de Biden “de ninguna manera”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES