26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bolsonaro hizo oficial su candidatura en Brasil

|| AP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hizo oficial su candidatura a la reelección en octubre, lo que le da tres meses para cerrar una brecha de dos dígitos y asegurar la victoria.

El Partido Liberal aprobó ayer la candidatura de Bolsonaro durante su convención en un estadio de Río de Janeiro. El apoyo era ampliamente esperado y meramente simbólico, dado que el presidente de extrema derecha ha hecho campaña durante meses, recorriendo el país para recabar apoyo y recordar a los votantes por qué no deben respaldar a su némesis, el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

“No necesitamos otra ideología que no haya funcionado en ningún otro lugar del mundo. Necesitamos mejorar lo que tenemos”, dijo Bolsonaro en el escenario, rodeado de ministros, exministros, familiares y otros aliados. “No es fácil, pero una cosa me consuela, es no ver a un comunista sentado en esa silla mía”.

Bolsonaro ha tratado de caracterizar la próxima carrera como una batalla entre el bien y el mal, haciendo eco de su campaña en 2018.

Varios partidarios del presidente dijeron a The Associated Press que si Bolsonaro no gana, Brasil seguirá el ejemplo catastrófico de Venezuela.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!