30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lavrov afirmó que Moscú va a liberar a los ucranianos

|| Agencia AP / Foto AP

El canciller ruso Sergey Lavrov dijo que la meta general de Moscú en Ucrania es liberar a su pueblo de su “régimen inaceptable”, expresando los objetivos del Kremlin en esta guerra en una de las formas más directas hasta ahora.

Lavrov hizo sus comentarios mientras Ucrania intenta reanudar las exportaciones de granos desde sus puertos en el Mar Negro —algo que podría ayudar a atenuar la escasez mundial de alimentos_, bajo un acuerdo que pareció peligrar debido a un bombardeo ruso contra el puerto de Odesa el fin de semana.

“Estamos decididos a ayudar a la gente del este de Ucrania a liberarse del yugo de este régimen totalmente inaceptable”, declaró Lavrov el pasado domingo en una cumbre de la Liga Árabe en El Cairo, refiriéndose al gobierno del presidente ucraniano Volodymr Zelenskyy.

Aparentemente insinuando que los objetivos de Moscú en la guerra van más allá de la región industrial del Donbás en el este de Ucrania, Lavrov dijo: “Ciertamente ayudaremos al pueblo ucraniano a liberarse del régimen, que es absolutamente contrario a la gente y antihistórico”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES