29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio obliga a cerrar temporalmente el aeropuerto de Florencia

La densa humareda provocada por un incendio registrado cerca de Florencia (centro de Italia) ha obligado a cerrar temporalmente y por precaución el aeropuerto de la capital de la Toscana, una de las ciudades más visitadas del país por los turistas.

El fuego se originó en el municipio cercano de Lastra a Signa y ha obligado a suspender el tráfico aéreo en el aeródromo de Peretola, según decidieron las autoridades aeroportuarias debido al humo procedente del incendio y que dificultaba la visibilidad de la trayectoria de despegue y aterrizaje de los aviones, según medios locales.

Se han enviado al lugar dos helicópteros”, escribió el presidente de la Región de Toscana, Eugenio Giani, en redes sociales.

El incendio, según los bomberos, comenzó cerca de un vivero y se extendió rápidamente, afectando a olivares, cultivos y bosques cerca de una autopista.

Además de los medios aéreos, se han desplazado hasta el lugar 10 equipos de voluntarios de la organización de lucha contra los incendios forestales, mientras el Cuerpo de Bomberos vigila algunas viviendas que corren el riesgo de verse afectadas por las llamas.

Más equipos de voluntarios están en camino para controlar el fuego lo antes posible, añadieron los bomberos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES