32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE prorrogó por seis meses las sanciones económicas contra Rusia

La Unión Europea (UE) decidió prorrogar seis meses, hasta el 31 de enero de 2023, las sanciones comunitarias contra sectores específicos de la economía de Rusia, introducidas en 2014 y expandidas tras la invasión de Ucrania que comenzó el pasado febrero.

El Consejo de la UE, que reúne a los Estados miembros, señaló en un comunicado que en la actualidad las sanciones prolongadas consisten en “un amplio espectro de medidas sectoriales, que incluyen restricciones sobre las finanzas, la energía, la tecnología y los bienes de doble uso, la industria, el transporte y los bienes de lujo”.

La institución comunitaria recordó que además de esas sanciones económicas, los Veintisiete han impuesto restricciones a las relaciones económicas “con la ilegalmente anexionada Crimea y la ciudad de Sebastopol, así como las áreas no controladas por el Gobierno (ucraniano) en las provincias de Donetsk y Lugansk”.

Hay medidas restrictivas individuales 

Asimismo, hay medidas restrictivas individuales contra personas y entidades, que consisten en congelación de activos y restricciones de viaje a la UE, y “medidas diplomáticas”.

Desde la invasión del pasado 24 de febrero, los Veintisiete han adoptado numerosos paquetes de sanciones contra Moscú.

El Consejo instó a Rusia a “detener inmediatamente sus ataques indiscriminados contra civiles e infraestructuras civiles y a retirar de forma inmediata e incondicional todas sus tropas y equipamiento militar de todo el territorio de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!