32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

España flexibiliza requisitos para trabajadores extranjeros sin documentos

España flexibilizará los requisitos para los trabajadores extranjeros sin documentos legales a fin de regularizar su situación y regular los empleos en sectores afectados por la escasez de personal como la hotelería y la agricultura.

El decreto reforma una ley de extranjería vigente y facilita a los empleadores españoles contratar empleados en sus países de origen. Asimismo, facilita los requisitos para obtener el permiso de trabajo para los que ya están arraigados en España.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reconoció que las disposiciones anteriores solían ser lentas e insuficientes, lo que le ocasionaba altos costos sociales y económicos al país.

Se calcula que alrededor de medio millón de personas trabajan en la economía informal en España.

Los trabajadores extranjeros con más de dos años de permanencia en el país pueden solicitar documentos temporarios de residencia al inscribirse en cursos de capacitación para trabajos en sectores de alta demanda.

Los estudiantes extranjeros podrán empezar a trabajar en España apenas se gradúen en lugar de tener que esperar tres años. También podrán trabajar hasta 30 horas semanales mientras estudian.

Los extranjeros que pueden demostrar que viven en España desde hace al menos dos años y han trabajado sin documentos durante al menos seis meses también pueden solicitar permisos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!