24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Castillo celebró primer año de mandato entre gritos y manifestaciones

|| EFE / Foto AP

La oposición política en el Congreso despidió ayer al presidente peruano, Pedro Castillo, con gritos de “renuncia, corrupto” y haciéndole expresiones con las manos para que salga del recinto, después de dirigir un mensaje a la nación con el balance sobre su primer año en el Gobierno.

Desde los primeros minutos del mensaje presidencial, varios legisladores de derecha y ultraconservadores como Norma Yarrow, César Cueto y Patricia Chirinos abandonaron el pleno en rechazo al mandatario, que dijo haber recibido “una bofetada en la mejilla” desde el inicio de su Gobierno por los sectores que no aceptaron su triunfo electoral.

Las expresiones de rechazo de los legisladores opositores que permanecieron en el hemiciclo impidieron escuchar las últimas palabras del discurso de Castillo, que apelaba precisamente a la unión y la necesidad de trabajar en conjunto con el Legislativo.

Castillo dijo durante su discurso que se ponía a disposición de la justicia para esclarecer las denuncias de corrupción en cinco sonados casos abiertos por la Fiscalía de la Nación en su contra.

Sin embargo, remarcó que esas presuntas pruebas nunca se encontrarán porque no existen.

Mientras Castillo daba su mensaje a la nación, en el día de la independencia, un grupo de manifestantes también protestaba contra él en los exteriores del Congreso, muy cerca a otro grupo de seguidores que acudió para darle su respaldo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!