28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inundaciones en Kentucky dejan 16 muertos

El gobernador de Kentucky , Andy Beshear, informó la muerte de 16 personas producto de las fuertes lluvias en esa zona, y añadió que está preocupado ya que el número podría aumentar.

Equipos de búsqueda y rescate apoyados por la Guardia Nacional de Estados Unidos siguen en la persecución este viernes de personas desaparecidas en inundaciones récord que han arrasado con comunidades en algunos de los lugares más pobres del país.

“Nos queda mucho por revisar”, afirmó Jerry Stacy, director de manejo de emergencias del condado de Perry, en Kentucky, una de las áreas más afectadas.

Las poderosas inundaciones sepultaron comunidades aledañas a arroyos y ríos en los valles de los Apalaches, inundando viviendas y negocios, destruyendo vehículos y lanzando equipo y escombros contra puentes.

Las avalanchas de lodo vararon a residentes en laderas empinadas y al menos 33.000 usuarios estaban sin electricidad.

El gobernador Beshear dijo el viernes a The Associated Press que entre las víctimas había niños y que el saldo de muertes pudiera aumentar al doble, pues los equipos de rescate aún estaban revisando el área.

“La noticia dolorosa es que hay 16 muertes confirmadas ahora y eso va a subir mucho”, declaró el gobernador en un encuentro con la prensa por la mañana.

Dijo que las muertes ocurrieron en cuatro condados.

Los socorristas hicieron casi 50 rescates aéreos y centenares de rescates acuáticos el jueves y había más personas que necesitan ayuda, agregó el gobernador.

“No es solamente un desastre en curso, sino también una búsqueda y rescate en curso. El agua no va a alcanzar su máximo nivel en algunos sitios hasta mañana”.

Determinar el número de personas desaparecidas es difícil debido a las interrupciones en el servicio celular y el suministro eléctrico en la zona del desastre, dijo.

“Es muy extendido, es un reto incluso para los funcionarios locales precisar un número”, dijo.

El presidente Joe Biden llamó para expresar su respaldo para el que será un largo proceso de recuperación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES