21.2 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nicaragua espera autorización de familiares para repatriar cuerpos de venezolanos

|| EFE

 El número de venezolanos que murieron en Nicaragua cuando un autobús lleno de migrantes cayó en un precipicio se elevó a 15, informó ayer el Gobierno local

El accidente ocurrió la noche del pasado miércoles cuando un autobús, que viajaba con decenas de migrantes hacia la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras, colisionó con dos automóviles y posteriormente se precipitó a un acantilado, en un tramo peligroso de la Carretera Panamericana conocido como “La Cucamonga”, según la versión oficial.

Inicialmente la Policía nicaragüense reportó 16 muertos, de los cuales 13 eran venezolanos, uno nicaragüense, y dos desconocidos.

En su alocución de ayer en la tarde, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, reportó otras dos víctimas mortales originarias de Venezuela, sin divulgar sus identidades, y sin hacer referencia al número total de fallecidos, que en tal caso se mantendría en 16.

Murillo, quien dijo que el Gobierno de su esposo, el presidente Daniel Ortega, mantiene conversaciones con Caracas, manifestó interés en que las familias de las víctimas en Venezuela den su consentimiento para la repatriación de los cuerpos.

SOLIDARIDAD ESPONTÁNEA

Mientras tanto, los nicaragüenses se presentaron en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua, cerca de donde ocurrió el accidente, para donar alimentos y víveres a los sobrevivientes.

Ropa, agua, frazadas, platos con comida, material de aseo personal, entre otros, fueron llevados de manera espontánea por pobladores de Nicaragua, hacia el centro de asistencia médica, según divulgaron algunos de los donantes.

El caso de una niña de unos tres años, que supuestamente quedó huérfana al morir sus padres en el hecho, empezó a sonar con más frecuencia en medios de comunicación locales, pero hasta ahora las autoridades no han desmentido ni confirmado la situación.

De acuerdo con la prensa local, la menor se llama Adalin Valeria, y aparentemente es hija de las víctimas venezolanas Jordán José Castellano Castillo y Cinthia Ninoska Rojas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES