23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empiezan los trámites de repatriación de los migrantes fallecidos en Nicaragua

La tragedia que enluta a quince familias venezolanas que transitaban por el país con la ilusión de llegar a Estados Unidos ha movilizado a muchos nicaragüenses. Gracias a algunos de ellos, este viernes 29 de julio, los familiares de Dalia Elena Soler Cortéz de 37 años, vieron su cuerpo por última vez; además, realizaron los trámites para enviarla a Venezuela para que sea sepultada.

Dalia Elena es una de las quince víctimas mortales del accidente que se registró este miércoles cuando un autobús que cubría la ruta Managua-Jalapa se precipitó a un abismo en la cuesta La Cucamonga, en el kilómetro 160 de la carretera panamericana.

El jueves por la noche, a través de la radio ABC Estéreo de Estelí, Jesús Alberto Cortéz pidió ayuda para trasladarse al Instituto de Medicina Legal en Managua. Él y sus hijos – Dayling de 14 años y Jefferson de 16 años – querían ver por última vez a su madre; además, realizar los trámites para repatriar el cuerpo.

La ayuda no tardó y este viernes una familia los trasladó en su vehículo a la capital. Por la tarde, Cortéz confirmó que luego de realizar unas gestiones en la Embajada de Venezuela en Managua, en Medicina Legal les permitieron despedirse de Dalia.

Embajada de Venezuela asume repatriación

También realizaron los trámites para que en los próximos días, en una operación conjunta entre las autoridades venezolanas con las nicaragüenses, lleven el cuerpo de su esposa a Zulia, su Estado natal y del que salió hace tres semanas con la meta de llegar a Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!