28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Portugal batalla contra incendios forestales en fin de semana de altas temperaturas

Portugal enfrentó este domingo enormes incendios forestales mientras se elevaron las temperaturas de manera aguda el fin de semana.

En el área de Mafra, unos 40 km al norte de Lisboa, se produjo un incendio que suscitó el despliegue de cerca de 400 bomberos en la región.

Portugal, que aún no se repone de la muerte de cientos de personas en los incendios fatales de 2017, fue azotada a comienzos de julio por una serie de incendios provocados por las altas temperaturas.

Desde comienzo de año, más de 58.000 hectáreas han quedado reducidas a cenizas, de acuerdo con datos todavía provisionales del Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF).

Entre tanto, el sudeste de Francia también sufrió nuevos incendios este domingo con 200 hectáreas quemadas en el departamento de Gard, donde un bombero resultó gravemente herido, en vísperas de una nueva ola de calor.

Bomberos combaten un incendio forestal en el pueblo de Reboredo, Vila Pouca de Aguiar, Portugal.
Bomberos combaten un incendio forestal en el pueblo de Reboredo, Vila Pouca 

Al sur de la localidad de Nîmes, un incendio destruyó 200 hectáreas de pinos. En Marsella, la segunda mayor ciudad de Francia, un fuego declarado a finales de la tarde se extendió por 35 hectáreas, según el Servicio Departamental de Incendios y de Socorro (Sdis).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES