23.3 C
Maracay
viernes 27, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan sobrevivientes en Haití tras terremoto que dejó al menos 304 muertos

Equipos de rescate se apresuran a encontrar sobrevivientes del terremoto que este sábado sacudió a Haití, acabando con la vida de al menos 304 personas y dejando 1.800 heridos.

El sismo de magnitud 7,2 hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe. Iglesias, negocios, escuelas y viviendas se derrumbaron y dejaron atrapadas a cientos de personas.

Los equipos de rescate corrieron contrarreloj para encontrar sobrevivientes. El servicio de protección civil tuiteó que los esfuerzos de rescatistas profesionales y de numerosas personas “han llevado a que muchos hayan sido sacados de los escombros”.

El gobierno declaró el estado de emergencia por un mes tras el desastre y el primer ministro Ariel Henry llamó a la nación a “mostrar solidaridad” y no entrar en pánico. El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió inicialmente una alerta de tsunami, previendo posibles olas de hasta tres metros a lo largo de la costa de Haití, pero poco después la levantó.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES