25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Chile reforzó la seguridad en Arica ante posible ataque armado del Tren de Aragua

El gobierno de Chile decidió reforzar la seguridad en la región de Arica ante las amenazas del Tren de Aragua de atacar a funcionarios policiales apostados en las inmediaciones del cerro Chuño de la comuna de dicha región.

“Ya hemos tomado todas las medidas para, a pesar de que esta es una alerta que no sabemos cuánto de veracidad tiene, hemos tomado acciones para estar preparados, y más que retirarnos como Estado, muy por el contrario, reforzar las capacidades y obviamente dotar a nuestros Carabineros de todos los equipamientos necesarios para poder enfrentar estas supuestas amenazas”, expresó la ministra de Interior, Izkia Sichez.

Sichez además informó que al lugar acudirá el miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y destacó el alto nivel de profesionalismo de los Carabineros.

“Ellos comprenden que su rol principal es estar dispuestos a lo largo y ancho de todo el país y cumplir con esta labor. Son los brazos del Estado en esta materia, y hemos podido conversar, y muy por el contrario, no hay temor, sino hay toda la disposición para enfrentar las bandas del crimen organizado y particularmente el Tren de Aragua”, dijo.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!