24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vuelo de Pelosi a Taiwán bate récords como el más seguido en vivo

El avión que llevó el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán fue el más seguido en la historia del sitio web Flightradar24 de rastreo de vuelos.

“Al momento de aterrizar en Taipéi, (el vuelo) SPAR19 se observó por más de 708.000 personas en el mundo lo que lo convierte en el vuelo más seguido en vivo en la historia de Flightradar24”, dijo la empresa.

El controversial viaje de Pelosi tensa las relaciones de Estados Unidos con China, que considera a Taiwán una provincia rebelde.

Vuelo de Pelosi a Taiwán

Pelosi es la congresista estadounidense de más alto rango que visita Taiwán desde 1995.

Tras decolar en Kuala Lumpur, el avión militar que la transportó ya era seguido por más de 200.000 personas al sobrevovolar Indonesia y “la cantidad fue subiendo a medida que el aparato se acercaba a Taiwán”, informó el sitio web.

Ese «interés sin precedentes y continuo por el vuelo pesó mucho en la infraestructura de Flightradar24», dijo el servicio. La cantidad de visitantes fue tal que «fue necesario poner nuestra sala de espera que limita el tiempo de acceso de los no abonados», añadió.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, llegó hoy a Taiwán en una visita sin anunciar, lo que exacerbó las tensiones entre su país y China, que considera el viaje una provocación a la que ha respondido mostrando músculo militar e imponiendo sanciones a importaciones de la isla.

Pelosi aterrizó en Taipéi poco antes de las 1:00 pm hora local procedente de Kuala Lumpur poniendo fin a un frenesí de especulaciones, ya que su visita no se había confirmado con anterioridad pese a que medios estadounidenses y taiwaneses la daban por segura desde la víspera.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!