25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 80 hombres acusados de violar a ocho mujeres en Sudáfrica

Más de 80 hombres son sospechosos de violar a un grupo de ocho mujeres y del robo a mano armada a un equipo de producción de video en un poblado sudafricano, según informó AP.

Este lunes fueron presentados a una corte judicial tras ser arrestados en un sitio minero.

Las autoridades presumen que son mineros ilegales que pertenecen a la agrupación zama-zamas, que excavan en busca de oro en pozos aledaños al área de Johannesburgo.

La mayoría son extranjeros sin papeles y también están siendo acusados por crímenes ocurridos en el área, de acuerdo con residentes locales.

Las violaciones en grupo ocurrieron en el poblado sudafricano de Krugersdorp, al oeste de Johannesburgo, cuando un equipo que filmaba un video musical en una de las minas abandonadas fue atacado por hombres armados el jueves de la semana pasada, según la policía.

“El equipo de 22 personas, 12 mujeres y 10 hombres, estaba ocupado filmando un video musical cuando presuntamente fue atacado por un grupo de hombres armados vestidos con mantas”, indicó el comisionado de policía de la provincia Gauteng, teniente general Elias Mawela, en un comunicado.

“Los sospechosos ordenaron a todos que se acostaran y procedieron a violar a ocho de las mujeres y les robaron a todos sus pertenencias antes de huir de la escena”, añadió.

A los afectados les quitaron todo su equipo de video. La policía investiga 32 cargos de violación, señaló Mawela.

Los estudios de laboratorio de las muestras de ADN de las mujeres violadas se utilizarán para identificar a los perpetradores, informó el lunes el ministro nacional de Policía, Bheki Cele.

Se espera que otros arrestados enfrenten cargos adicionales de inmigración y minería ilegales.

Más de 300 personas protestaron frente al Tribunal de Primera Instancia de Krugersdorp el lunes para manifestar la furia de la comunidad por las violaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!